0

DOBLE LLAVE – Luego de los disturbios registrados en las últimas horas en la ciudad de Santiago de Chile, las autoridades informaron este sábado 12 de diciembre que al menos 18 personas fueron detenidas a consecuencia de las manifestaciones que se tornaron violentas.

En un principio, la protesta se centraba en exigir la liberación de los detenidos en el contexto del estallido social iniciado hace ya más de un año y que provocó la apertura de un proceso constituyente, pero la euforia y descontento de los manifestantes evolucionó a actos violentos.

El inspector general de Carabineros, Marcelo Araya, jefe de la Zona Metropolitana, informó que las detenciones fueron en su mayoría “por participar de los incidentes o por enfrentarse con personal policial”.

Banco Itaú fue saqueado e incendiado

Uno de los hechos más graves se produjo en una sucursal del banco Itaú, donde al menos una decena de encapuchados rompieron las puertas de acceso, saquearon el mobiliario que estaba en el interior e iniciaron un foco de incendio, que debió ser contenido por Bomberos.

Araya afirmó que “aquí estamos hablando de delincuencia, propiamente tal, en lo cual estos individuos van directamente a ocasionar daños, a ocasionar desórdenes, a delinquir abiertamente, lo cual por supuesto afecta a todos los ciudadanos. Esto produce un daño tremendo a las personas que quieren desplazarse tranquilamente por lo que obviamente hay que proceder, hay que intervenir”.

De interés: Gobierno de Francia inicia investigación contra presunta organización terrorista

 

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y agencias

 

La UE y España estudiarán su relación con Juan Guaidó

Entrada anterior

Más de 10.000 cuentas falsas para influir en la publicidad fueron halladas en Instagram

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas