0

DOBLE LLAVE – El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) presentó un reporte válido hasta las 8:00 de la noche de este lunes, donde informa que la zona de convergencia intertropical originan nubosidad y precipitaciones, algunas con tormentas eléctricas en la región nororiental, Centro Norte, Costera, Centro Occidental, Llanos Centrales y Occidentales.

En este sentido, el geógrafo y catedrático de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Jesús Delgado, reiteró que por el paso de la tormenta tropical Karen, continuarán las fuertes precipitaciones acompañadas de las impetuosas ráfagas de vientos sobre el territorio.

De interés: Sismo de magnitud 5.4 sacude regiones de Chile

Igualmente, el profesor de la UCV explicó que las tormentas eléctricas “no son un fenómeno muy común dentro de las lluvias que ocurren al norte de Venezuela, normalmente, ocurren a partir del mes de septiembre”.

Por lo que, Delgado añadió que “vamos a tener entre septiembre, octubre y noviembre las típicas lluvias de esta temporada”, agregando que el ciclón se desplaza hacia el norte y, una vez llegue, “dejará de tener incidencia en Venezuela”.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Johnson culpa a Irán por ataques a las refinerías saudíes

Artículo anterior

EE.UU. asoma nuevas sanciones contra el gobierno de Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos