Boca de Uchire y comunidades cercanas a San Cristóbal han sido afectadas por las precipitaciones
0

DOBLE LLAVE – Debido a las fuertes lluvias de esta semana, varias comunidades del interior del país se han visto fuertemente afectadas. Las autoridades aseguran que esto puede estar relacionado con el fenómeno climático La Niña.

En Boca de Uchire se reportaron, desde la mañana de este jueves, fuertes inundaciones que han afectado las principales vías de comunicación. “En Boca de Uchire hay fuertes lluvias desde las 4:00am. Hay desbordamiento de quebradas y algunos sectores inundados”, anunció Jorge Galindo, director general de Gestión Comunicacional del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Por otro lado, autoridades de Protección Civil de Táchira han tenido que habilitar canales alternativos de comunicación y distribución de combustible para enlazar a las comunidades cercanas a San Cristóbal, luego de que colapsara el puente San Rafael, que comunicaba con la capital. Según los reportes del organismo, más de 120 mil personas que laboran en el centro urbano han sido afectadas.

Según los pronósticos, existe 55% de probabilidades de que se forme el fenómeno climático La Niña, por lo cual las autoridades han llamado a la prevención. «Hacemos un llamado a los alcaldes para que limpien los lechos de ríos y a las personas que viven en zonas de alto riesgo a estar atentos», recomendó el director de Protección Civil en Táchira, Yesnardo Canal.

Miguel Rivero

Con información de Notitotal y El Nacional.

Bastón inteligente para invidentes

Entrada anterior

América Latina se detiene contra la meningitis

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos