0

DOBLE LLAVE – El paso de un tornado por Cuba este lunes 28 de enero, dejó al menos tres personas muertas y más de 170 heridas. El fenómeno afectó especialmente La Habana, según confirmó el presidente del país, Miguel Díaz Canel

«Estamos recorriendo lugares afectados por el fenómeno atmosférico de gran intensidad en Regla. Los daños son severos, hasta el momento lamentamos la pérdida de tres vidas humanas y se atienden 172 heridos. Varias brigadas trabajando ya en el restablecimiento», informó Díaz Canel. 

De interés: Atentado terrorista contra catedral en Filipinas dejó al menos 20 muertos

El Instituto de Meteorología había avisado horas antes de la formación en el sudeste del Golfo de México de «una baja extratropical» que podría provocar «tormentas eléctricas«.

Se conoció que la fuerza de los vientos del tornado se puede comparar con la de un huracán de categoría 4 o 5, aunque su impacto es más focalizado.

«Fuerte tornado en La Habana. Me cogió en la calle, en el carro, con mi esposa y mis niños. Y tuve que ir esquivando matas caídas, inundaciones, fuertes vientos. Hasta que pude llegar a casa. Pasamos gran susto», contó el actor Luis Silva, «Pánfilo», que interactuó con Barack Obama en su visita a la isla en 2016.

María Alejandra Guevara 

Con información de dpa 

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave

ONU pide a Latinoamérica rechazar la violencia contra los venezolanos

Artículo anterior

Evo Morales fue el más votado en las elecciones primarias de Bolivia

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas