0

DOBLE LLAVE – Debido a las fuertes olas que se producen desde la noche de este lunes en el Litoral central, habitantes de la entidad que residen cerca de las playas amanecieron este 6 de febrero a la intemperie junto con sus pertenencias para resguardar sus vidas, a causa de las piedras y arena que afectaron sus hogares.

Vecinos de Catia La Mar que habitan en Playa La Zorra, pernoctaron en la calle junto con sus familias mientras el fuerte oleaje hacía de las suyas. Según reseña el diario La Patilla, el 70% de las estructuras quedaron cubiertas de arena y de escombros, como palos y piedras.

Autoridades informaron este martes que el fuerte oleaje se debe a un mar de fondo que causa un fenómeno natural que se desarrolla en el Atlántico Norte. Estiman que el oleaje se mantenga durante siete días más, lo que desata la preocupación de los habitantes de la entidad costera, al tiempo que recuerdan la tragedia de Vargas, que ocurrió en el año 1999. 

Cabe destacar que el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que el país es víctima de un frente frío que viene del norte y pasa por todo el Mar Caribe, activando la Zona de Convergencia Intertropical, lo que produce vientos ciclónicos y fuerte oleaje. 

Evany Sandoval.

Con información de La Patilla.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Ajuste de la UT aumentó límite de financiamiento con tarjetas de crédito

Entrada anterior

Alerta naranja en Puerto Cabello por crecida de ríos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos