0

DOBLE LLAVE – Una fuerte crecida de un río en el norte de Afganistán causó al menos 100 muertos y 105 heridos, además de dejar a su paso medio millar de viviendas dañadas y calles destruidas, en una nueva catástrofe natural en este país golpeado por la guerra.

La riada comenzó durante la madrugada de este miércoles 26 de agosto y golpeó sobre todo a la capital de la provincia de Parwan, Charika.

“Según la información inicial, 100 personas murieron y 100 resultaron heridas a consecuencia de las inundaciones en varias partes de la ciudad de Charikar, y más de 500 casas fueron destruidas”, afirmó el Ministerio de Gestión de Desastres afgano en un comunicado.

Por su parte, el gobierno ha entregado víveres y agua potable a unas 4.000 personas, según el comunicado, mientras que, los centros educativos de la ciudad fueron transformados en refugios temporales para aquellos que perdieron sus hogares.

Cientos de personas se quedaron sin hogar en Afganistán luego de la riada que los sorprendió en la madrugada de este miércoles

“Nuestros equipos de rescate y respuesta están trabajando duramente y siguen recuperando cadáveres, despejando carreteras bloqueadas, buscando desaparecidos y brindando asistencia de emergencia a los afectados”, explicó el gobernador de Parwan, Rahmatullah Haidari.

Las autoridades no han precisado un número total de desaparecidos, aunque confirman que, los daños a la propiedad son “muy altos” y que unas 500 casas resultaron  afectadas o destruidas.

“Estamos movilizando todos nuestros recursos disponibles para rescatar a las personas atrapadas, extraer los cadáveres, abrir las carreteras, brindar primeros auxilios (…) y entregar artículos comestibles y no comestibles a los afectados”, dijo a Efe el portavoz del Departamento de Gestión de Desastres, Ahmad Tamim Azimi.

Autoridades retiran escombros y buscan desaparecidos

Quizás sea de su interés: Hidrocapital culminó reparación en Taguaza I

 

Gabriela Morales

Con información de Agencias

 

Apple introducirá la realidad aumentada en su servicio de vídeo en streaming

Artículo anterior

Tres noches de protestas en Wisconsin contra violencia policial

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas