0

DOBLE LLAVE – Un nuevo estudio llevado a cabo por científicos italianos, serbios y españoles, ha demostrado que las fresas protegen estómagos dañados por el alcohol.

La investigación publicada en la revista Plos One, indica que los científicos suministraron etanol (alcohol etílico) a ratas de laboratorio que previamente habían comido extracto de fresa durante 10 días y notaron que la mucosa gástrica sufría menos lesiones de las que habitualmente ocasiona.

Asimismo, Sara Tulipani, investigadora de la Universidad de Barcelona (UB) y coautora del trabajo, señaló a la agencia de noticias SINC que «Los efectos positivos de las fresas se asocian tanto a su capacidad antioxidante y alto contenido en compuestos fenólicos (antocianos), como a que activan las propias enzimas o defensas antioxidantes del organismo«.

De igual modo, el estudio sugiere que una dieta rica en fresas puede ejercer un efecto beneficioso en la prevención de enfermedades gástricas relacionadas con la generación de radicales libres u otras especies reactivas del oxígeno, atenuar la formación de úlceras estomacales en humanos, y aliviar la lesión en la mucosa gástrica una vez dañada.

Yisneidy Pérez

Con información de Muy interesante

Tui y Etihad formaran nueva aerolínea

Entrada anterior

Atentado del EI deja 29 fallecidos en Siria

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención