0
DOBLE LLAVE – Según un informe de la organización Freedom House, Venezuela ocupa el primer lugar entre las naciones con el Internet menos libre de la región.

En el escrito destacó también que, en el ranking Venezuela aparece por encima de naciones como Kirguistán, Ruanda, Filipinas y Egipto, lo que pone de manifiesto el significado de esta ubicación, en la que los países no quisieran estar.

La ONG resaltó que la nación suramericana es el país del mundo que experimentó la mayor disminución de libertad en la red en los últimos cinco años, de 12 puntos en el 2020, en comparación con las cifras del 2016.

El documento sostuvo que las autoridades de docenas de países usan el COVID-19 “para justificar la ampliación de los poderes de vigilancia y el despliegue de nuevas tecnologías, que alguna vez se consideraron demasiado intrusivas”.

Asimismo, según el informe mencionado, la administración venezolana usa la red para sabotear a la oposición, arremeter contra medios de comunicación y hostigar a quienes no comulguen con sus ideales.

La caída del Internet es un problema recurrente en los hogares venezolanos

La caída y lentitud de Internet es un problema recurrente en las empresas y hogares venezolanos

Lee también: Inversión en infraestructura mejoraría las telecomunicaciones en Venezuela

 

Gabriel Velásquez

Con información de redes sociales y medios nacionales e internacionales

 

Capturan al sucesor de “El Marro”, jefe de poderoso cártel de las drogas en México

Artículo anterior

El Vaticano abre un juicio por abusos sexuales dentro de su preseminario

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas