El abogado defensor del parlamentario consignó un documento ante la OEA, este miércoles
0

DOBLE LLAVE – Los abogados del vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, no ejercerán acciones de defensa ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), debido a que no reconocen como legítimas a estas instancias nacionales. 

La información la dieron a conocer los abogados este jueves a través de una rueda de prensa, tras la decisión de la ANC de allanar la inmunidad del Coordinador Nacional de Voluntad Popular (VP), para procesarlo por estar involucrado en presuntos delitos cometidos durante las manifestaciones de calle de este año.

El abogado defensor del diputado, Omar Mora Tosta, explicó que la acción contra Freddy Guevara es «una especie de emboscada jurídica«, al tiempo que agregó que el militante no fue notificado de la media en su contra.

Asimismo, indicó que la sentencia establece el enjuiciamiento del diputado sin tomar en cuenta su inmunidad parlamentaria, y que el proceso no cumplió con el antejuicio de mérito, y que viola el derecho a ser escuchado y debatir argumentos presentados por el Ministerio Público.

Recordó, además, que la única institución que puede allanar la inmunidad parlamentaria es la Asamblea Nacional. 

Evany Sandoval.

Con información de nota de prensa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Conoce los 10 nuevos funcionarios de Maduro sancionados por EE.UU.

Artículo anterior

Medina: No he recibido ninguna medida de protección

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply