0

DOBLE LLAVE – El diputado opositor, Freddy Guevara, indultado por decreto presidencial el pasado 31 de agosto, abandonó este miércoles 9 de septiembre la embajada de Chile en Caracas, donde se refugió el 4 de noviembre de 2017, tras ser acusado de instigar las protestas antigubernamentales que se registraron ese mismo año.

Guevara recibió, junto a otras 109 personas, la medida de gracia presidencial otorgada por el mandatario Nicolás Maduro, mediante la cual 50 presos fueron liberados, mientras que a otros 60 ciudadanos les fueron sobreseídas las causas que tenían pendientes, aunque no todos estaban procesados.

“Después de tres años vuelvo a la calle, vuelvo a la calle sabiendo que no soy libre, sabiendo que soy un rehén, porque estoy convencido que así como decidieron meterme en esa lista que hoy me permite salir a la calle, el día de mañana puede cambiar por cualquier razón”, manifestó el diputado a su salida de la sede diplomática.

Asimismo, Guevara abogó por la liberación de los demás detenidos por razones políticas y agregó que acompañará la ruta establecida por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

Quizás sea de su interés: Más de 100 casos y casi 50 muertos por ébola en la RD del Congo

 

Gabriela Morales

Con información de Unión Radio, Panorama y redes sociales

 

Donald Trump fue nominado al Premio Nobel de la Paz

Entrada anterior

Banplus materializa operaciones online para la compra y venta de divisas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas