0

DOBLE LLAVE – El jefe de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela (tal como lo reconoce la comunidad internacional), Juan Guaidó, inició su visita a Canadá en la ciudad de Ottawa encontrándose con el canciller de ese país, François-Philippe Champagne, con la finalidad de conversar sobre la crisis venezolana.

“Se debe hacer algo. Espero que la visita de hoy (lunes 27 de enero) y las visitas que el presidente Guaidó ha hecho alrededor del mundo puedan servir para revitalizar los esfuerzos para resolver la crisis”, destacó Champagne, quien expresó que para él “fue un honor recibir al presidente Guaidó”.

Asimismo, ratificó el deseo de Canadá de ver una transición pacífica a la democracia en Venezuela, liderada por el pueblo venezolano, que incluya elecciones libres y justas “lo más rápido posible”.

Por su parte, Guaidó indicó que está muy seguro «que con este respaldo y la presión del mundo libre, de los demócratas, podemos lograr una transición democrática que nos permita una elección presidencial realmente libre”.

A su vez, dio certeza de que con esta gira se está asumiendo el conflicto que atraviesa Venezuela debido a la mala administración que ha vivido por casi dos décadas.

“Ya estamos preparando el regreso a casa. Una de las partes fundamentales en ejercer presión es la movilización interna de las enfermeras, de los estudiantes (…) orientados de nuevo en elegir, en decidir, en mirar hacia el futuro”, señaló Guaidó.

Luego del encuentro publicó en su cuenta en Twitter imágenes sobre su reunión privada con las autoridades canadienses para dar fe de su propósito como líder de la oposición venezolana.

Champagne elogió el coraje del joven político. “Canadá siempre estará con el pueblo de Venezuela en su deseo de restaurar la democracia y los derechos humanos en su país», recalcó.

Más tarde, el titular de la AN tuvo un encuentro con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, con el cual planteó “la necesidad de consolidar acciones internacionales para defender los Derechos Humanos en Venezuela y la seguridad de la región. Valoro el determinado compromiso de Canadá con la causa venezolana”, dijo.

Canadá sería el primer país americano que visita el alto dirigente y líder parlamentario venezolano luego de su gira europea, y se espera que Estados Unidos sea su próxima parada, aunque todavía no se ha confirmado un encuentro con el presidente Donald Trump.

De interés: Gira de Guaidó: Llegó a España

Dayana Vásquez Vásquez

Con información de otros medios, agencias y redes sociales

Lluvias en Brasil dejan al menos 45 muertos

Artículo anterior

Conoce los peligros de la sobreprotección paternal

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas