El rector de la UCAB deslegitimó las elecciones presidenciales por estar totalmente “sesgadas”
0

DOBLE LLAVE – Francisco Virtuoso, politólogo y rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), criticó al exgobernador del estado Lara y candidato presidencial, Henri Falcón, por su postulación electoral al tiempo de calificarla como una “farsa electoral”.

La estrategia presentada por Falcón debilita a la MUD y favorece el objetivo político del régimen de crear un escenario electoral manipulable. Si algo se ha logrado con la participación de Henri Falcón en este proceso, ha sido dividir al electorado de oposición”, sentenció.

Las declaraciones las brindó durante su intervención en el foro “El futuro de la oposición política en Venezuela”, organizado por la casa de estudios y el Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro.

De interés: Presidencia de Falcón prevé “dolarizar los salarios”

El también sacerdote, se pronunció sobre la situación política del país y reafirmó que el principal objetivo de la oposición venezolana debe “ser convertirse en gobierno”.

“No solo no se cuenta con las garantías procedimentales (para las elecciones) sino tampoco con la institucionalidad que garantice la libre participación y expresión de votantes y candidatos y la confiabilidad de los resultados y su reconocimiento (…) están totalmente sesgadas a favor del triunfo del régimen y la participación en ella solo serviría para cooperar en la estratagema de legitimación de un régimen dictatorial”, señaló el rector.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de Nota de Prensa.

 Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

PNB activa plan de seguridad en distintas parroquias de Caracas

Artículo anterior

Acnur: 800 ciudadanos venezolanos migran diariamente a Brasil

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply