La primera carretera de paneles solares del mundo está ubicada en el pueblo francés de Normandía y cuenta con una longitud de un kilómetro
0

DOBLE LLAVE – Francia se convirtió en el primer país en lograr cambiar sus carreteras tradicionales por grandes paneles solares, lo que hasta ahora era sólo una posibilidad.

El pueblo de Normandía, ubicado en el país europeo, es ahora el primer lugar del mundo en poseer una carretera solar que cuenta con un kilómetro de distancia y está compuesta por 2 mil 800 metros cuadrados de paneles solares.

El proyecto lleva por nombre Wattway y fue desarrollado por el Instituto Nacional de Energía Solar junto con la compañía Colas Group, que se especializa en la construcción de carreteras y vías ferroviarias, y buscan demostrar los grande beneficios que se obtienen empleando estas carreteras en zonas captadoras de luz, siendo estás unas excelentes fuentes de energía.

Los paneles usados, fueron fabricados con silicio cristalino para ser delgados y resistentes, tener propiedades antideslizantes para los vehículos, motocicletas y camiones, mientras resultan efectivas en la captación de luz solar.

El proyecto plantea que un kilómetro de carretera solar produce energía para surtir iluminación pública a una población de 5 mil habitantes.

El costo inicial del mismo fue de 5 millones de euros, pero con la perfección e complementación del sistema se reducirán los precios.

Angélica Rodríguez.

Con información de UnoCero.

Políticos desean a Ban Ki-moom como presidente

Artículo anterior

Brexit: un antes y después del Reino Unido

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Innovación