Las autoridades sanitarias tienen previsto tener más casos en los siguientes días
0

DOBLE LLAVE – Las autoridades en el área de salud de Francia confirmaron este martes 27 de octubre más de 33.000 contagios adicionales a los que ya había registrado anteriormente por SARS-CoV-2. El primer ministro, Jean Castex, anunció que el presidente Emmanuel Macron presentará este miércoles nuevas prohibiciones para frenar la pandemia.

Según ratifican los datos proporcionados por el Ministerio de Salud francés, se verificaron 33.417 casos por el virus, posicionando al país a 1.198.695 casos positivos lo que es sumamente preocupante.

Presentarán nuevas prohibiciones para frenar la pandemia

Presentarán nuevas prohibiciones para frenar la pandemia

También, las autoridades sanitarias francesas informaron el fallecimiento de 523 personas a causa del COVID-19, subiendo el número de víctimas mortales debido a la enfermedad.

A su vez, las cifras de hospitalizaciones continúan aumentando. Actualmente son 18.978 personas internadas en Francia por el virus, 1.194 más que durante la jornada anterior. De ellas, 2.918 están en unidades de cuidados intensivos, 148 más respecto a la cifra conocida el lunes.

Esta cantidad complica la situación sanitaria en el país, debido a que la mitad de las camas de cuidados intensivos están ya ocupadas por pacientes con coronavirus.

La capacidad vigente de las unidades de cuidados intensivos es de 5.800 camas, que las autoridades tienen previsto aumentar en los próximos días. Cabe destacar que, las mismas no sólo admiten pacientes afectados por el virus.

El vocero del Ejecutivo francés, Gabriel Attal, enfatizó que, “habrá que tomar nuevas medidas“. Entre ellas están una amplificación del toque de queda vigente en Francia, confinamientos por regiones o de forma general.

Seguidamente, Castex expresó que se considera que las nuevas restricciones que Macron dará a conocer mediante un discurso televisado este miércoles son indispensables, según informó el portal Le Figaro.

Le puede interesar: Bloquean calles en varias ciudades de Polonia para protestar contra la reforma del aborto

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

Tribunal Electoral de Bolivia entregó credenciales a Luis Arce y David Choquehuanca

Artículo anterior

Países Bajos quita restricciones para viajar a Canarias debido a la disminución de positivos en las islas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos