0

DOBLE LLAVE –  Tras el incendio producido el 15 de abril en Notre Dame de París, en una zona donde se hacían trabajos de reconstrucción, Francia reforzará las medidas de seguridad en las catedrales y otros monumentos a los que se le realicen restauraciones.

Según Franck Riester, ministro de cultura francés, indicó que pedirá más presupuesto para preservar el patrimonio cultural del país. En una entrevista ofrecida al diario “Le Parisien”, Riester, manifestó que ha encargado una auditoría en las 87 catedrales que son propiedad del Estado francés y en “todos los monumentos importantes”, como grandes museos.

Asimismo, se mostró prudente al señalar las razones del incendio en la catedral de Notre Dame, donde solo pronunció que “el fuego se inició en la aguja por una razón que se ignora”, aprovechó para criticar la polémica que se generó en Francia por los cientos de millones de euros que se donaron para la reconstrucción del templo.

El ministro expresó que todas la donaciones que han recibido para la reconstrucción de Notre Dame, “irán solo para eso y no para otra cosa”. Dijo además que “Sólo en Francia se critica a los que dan dinero para ese tipo de causas, el arte y la cultura. Yo se lo agradezco”.

Riester, no quiso adelantar si la reconstrucción se hará de forma idéntica o incluyendo nuevos y modernos elementos, es una decisión que tomará el Estado en reunión con la diócesis y el Ayuntamiento de París.

Rubén Vásquez.

Con Información de Unión Radio

Cámara de Comercio de España y Fundación Bankia firman acuerdo para la educación

Artículo anterior

La escritora francesa Annie Ernaux obtiene el premio Formentor de Las letras 2019

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.