Debido a los altercados protagonizados por aficionados, la medida será implementada durante la víspera del evento deportivo
0

DOBLE LLAVE – Luego de los actos violentos durante el fin de semana en la ciudad de Marsella, donde al menos 35 personas resultaron heridas, Francia decidió ampliar la prohibición de la venta y consumo de alcohol en los perímetros de las ciudades sede de la Eurocopa.

Bernard Cazeneuve, Ministro del Interior, explicó que se trata de impedir la venta de la sustancia en las adyacencias sensibles de las ciudades francesas para prevenir que actos como el del fin de semana se repitan, ya que la mayoría de los implicados se encontraban en estado de ebriedad.

La autoridad agregó, que la solicitud se extiende hasta los prefectos o delegados del Gobierno, con la intención de que apliquen la prohibición durante la víspera y los días de los partidos, además en las zonas donde los “hinchas” de los equipos suelen reunirse.

El ministro añadió que los prefectos también podrán establecer interdicciones en las terrazas de bares y restaurantes para evitar el uso de instrumentos «susceptibles de ser utilizados como proyectiles».

Además de la prohibición del alcohol, cualquier aficionado que haya o sea identificado por haber participado en los incidentes del pasado fin de semana, tendrá prohibido acercarse a los estadios, zonas de hinchas y a otras áreas que se consideren potencialmente conflictivas en las ciudades sede de la Eurocopa.

Katriz Luna

Información de Agencias.

Fotografía de REUTERS/Jean-Paul Pelissier

Ceder el puesto es obligatorio en Portugal

Entrada anterior

Diseñan aplicación de denuncias en Caracas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas