El bloque sudamericano quiere aprovechar las políticas proteccionistas que impulsa Donald Trump desde EE.UU. para conquistar nuevos destinos
0

DOBLE LLAVEEnmanuel Macron, presidente de Francia, puso «freno» al acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur que el bloque sudamericano aspiraba a firmar en diciembre.

Macron dijo que las negociaciones descansan en un mandato de casi 20 años de antigüedad y que se debía volver a hablar sobre ello. El presidente francés hará un pedido en ese sentido en la cumbre de la UE que se llevará a cabo próximamente en Bruselas.

«Estoy a favor de un comercio justo y libre», afirmó. En cuanto al acuerdo de libre comercio CETA con Canadá, Macron aseguró que deben mantenerse las normas de salud y medioambientales europeas.

El bloque sudamericano quiere aprovechar las políticas proteccionistas que impulsa Donald Trump desde Estados Unidos para conquistar nuevos destinos que permitan una salida a su producción, en momentos en que el consumo en sus respectivos mercados está deprimido por las crisis económicas que atraviesan Argentina y Brasil, los principales socios del bloque.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

OEA convocó audiencias para debatir sobre Venezuela

Entrada anterior

Seguridad social para venezolanos en Colombia

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply