El centro de acogida de Calais será vaciado paulatinamente para evitar inmigrantes ilegales
0

DOBLE LLAVEBernard Cazenueve, ministro de interior francés, notificó que se pretende cerrar el campamento de acogida Calais, famoso por albergar migrantes que pretenden entrar de forma ilegal a Inglaterra. Se notificó que el desalojo será por etapas.

La parte norte del recinto ya fue desalojada, mientras que la parte sur alberga alrededor de siete mil inmigrantes. Para lograr su cometido, el gobierno francés pretende crear más centros de acogida. Para eso tendrán que inaugurar, al menos, otras cinco mil plazas para los demandantes de asilo.

La “jungla” de Calais, como es conocido el recinto a causa de la cantidad de personas que alberga, es famosa por ser usada como medio para ingresar ilegalmente al Reino Unido, a través del Canal de la Mancha o el Eurotúnel, que comunica a Francia con la isla.

El gobierno francés ha tomado medidas para mejorar la seguridad del túnel y el puerto del canal. De igual manera que Inglaterra ha tenido que resguardarse de su lado para evitar el paso de inmigrantes. Estas fuertes políticas de control son criticadas por los mismos asilados, mientras que ambos países todavía las consideran inefectivas.

Miguel Rivero

Con información de dpa y agencias.

Fotografía REUTERS/Pascal Rossignol

Melania Trump demanda por 150 millones de dólares a Daily Mail

Artículo anterior

Bombillos halógenos comienzan a desaparecer

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.