El primer ministro francés aseguró que la medida responde a los disturbios asegurando que "ningún impuesto mere poner en peligro la unión del país"
0

DOBLE LLAVE – El presidente francés, Emmanuel Macron, declarará a partir de ahora el 7 de abril como conmemoración anual en su país del genocidio de Ruanda, entre las críticas recibidas por haber declinado la invitación de las autoridades ruandesas a participar en el evento que está teniendo lugar este domingo en el país africano, en el 25 aniversario de las matanzas.

“En este día que conmemora el 25 aniversario del genocidio de los tutsis en Ruanda, el Presidente de la República expresa su solidaridad con el pueblo ruandés y su compasión por las víctimas y sus familias. El Presidente de la República saluda el trabajo de memoria liderado por los supervivientes y desea que la fecha del 7 de abril sea ahora un día de conmemoración del genocidio”, reza una breve nota del Elíseo.

El presidente francés ha decidido enviar a Ruanda como representante al diputado franco-ruandés Hervé Berville, dada la tensión existente con el Gobierno del país africano, que exige a Francia que asuma su responsabilidad, activa o pasiva, a la hora de facilitar la matanza de 800.000 tutsis y hutus moderados.

Francia reconoció parte de su importancia en la situación que desembocó en el genocidio, pero rechazó las acusaciones más graves, como aquellas que la señalaron como responsable de entrenar a parte de las milicias que perpetraron la masacre.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Fundación Yammine respaldó festival de fútbol de Cúa

Artículo anterior

Nuevos robots identifican las emociones humanas en tiempo real

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas