En los ataques habrían sido destruidos dos objetivos, aunque no se dieron más detalles al respecto
0

Este lunes, aviones de combate franceses bombardearon posiciones del Estado Islámico (EI) en Irak, tras despegar desde el portaaviones Charles de Gaulle, enviado nuevamente por el Gobierno galo para combatir a los yihadistas luego de los atentados de París.

Según el Estado Mayor, en los ataques fueron destruidos dos objetivos, aunque no se dieron más detalles al respecto.

«Intensificaremos nuestros ataques. Elegiremos los objetivos que supongan las mayores pérdidas posibles para este ejército terrorista«, dijo poco antes el presidente francés, François Hollande, durante una reunión con su homólogo británico, David Cameron.

El Charles de Gaulle fue enviado por el gobierno francés a la costa este del Mediterráneo tras los atentados terroristas de París, para poder apoyar desde allí en la lucha contra el EI en Irak y Siria.

A bordo de este portaaviones de unos 260 metros de largo figuran, según la Marina, 18 cazas Rafale, así como ocho cazabombarderos ligeros Super Étendard. De este modo, se triplica la cifra de aviones de combate franceses en la región. Hasta ahora, Francia tenía seis jets estacionados en los Emiratos Árabes Unidos y en Jordania.

LS

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/ECPAD ATTENTION EDITORS.

Macri continuará juicios contra dictadura

Entrada anterior

Final Copa Davis estará blindada

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos