Ministro de Exteriores busca iniciar unas nuevas conversaciones para acabar con el conflicto del Cercano Oriente
0

DOBLE LLAVE – El ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, visitará el domingo Israel y los territorios palestinos para hablar sobre la iniciativa de paz que ha desarrollado su país para el Cercano Oriente.

Ayrault se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y con el presidente palestino, Mahmud Abbas, informó esta semana el Ministerio de Exteriores en París. Israel había cuestionado en varias oportunidades los planes franceses.

El 30 de mayo, Francia recibirá a representantes de unas 20 naciones para debatir cómo se puede volver a llevar a israelíes y palestinos a la mesa de negociaciones.

París quiere incluir a los estados árabes en la reunión, en la que participarán representantes de EE.UU., Rusia, la Unión Europea y las Naciones Unidas. La conferencia de paz con israelíes y palestinos está prevista para la segunda mitad del año.

Las últimas conversaciones para Cercano Oriente fracasaron hace casi dos años. Ambas partes aseguran estar interesadas en un nuevo diálogo, pero se acusan mutuamente de bloquear dichos intentos.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Juez guatemalteco acusado de corrupción

Artículo anterior

EI opera desde las sombras con apps para Android

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.