A sólo dos semanas y media de las elecciones los candidatos debatirán este martes sus propuestas para combatir el desempleo
0

DOBLE LLAVE – El próximo 23 de abril, Francia celebrará la primera vuelta de sus elecciones y, según las encuestas, dos tercios de los franceses afirman su participación en la jornada electoral.

Hasta los momentos, sólo un 58% de las personas menores de 35 años, están seguras de que irán a los comicios. Los más decididos son los votantes de la populista de derecha Marine Le Pen, quienes representan el 82% de las personas que de manera “definitiva” votarán ese día.

Las encuestas, también indican que Le Pen y el candidato independiente Emmanuel Macrom cuentan con la misma cantidad de apoyo, el 25% para cada uno. El conservador Francois Fillon se encuentra en el 17%, mientras que el izquierdista Jean-Luc Mélenchon cuenta con un 15%.

Un 61% de los encuestados indicaron que en una segunda vuelta votarían por Macron.

Faltando solo dos semanas y media para estos comicios, los candidatos se reúnen este martes en un debate que será transmitido por televisión. Uno de los temas principales de discusión es como combatirá cada uno el desempleo. 

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Philippe Wojazer.

 

Bombardean provincia siria con gas venenoso

Artículo anterior

Copei desconoce paradero de su presidente

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Electorales