Francia implementó una ley en la que las empresas deben negociar con los trabajadores el derecho de ignorar llamadas fuera del horario
0

DOBLE LLAVE – A partir del primer día del mes de enero, fue implementada una medida en Francia que obliga a las empresas del país europeo a negociar con sus empleados el derecho de ignorar llamadas y correos electrónicos fuera del horario laboral.

La regulación fue elaborada por la ministra de trabajo, Myriaim El Khomri, en la cual se obliga a que exista una negociación para establecer esos derechos a desconectar y que ese trabajo no sea un obstáculo para sus vidas privadas.

En el caso de que no exista un acuerdo, la empresa debe publicar un documento en el que se hagan demandas explícitas de las exigencias que deben cumplir los empleados fuera de sus horas de oficina.

Sin embargo, la ley no prevé sanciones para aquellas empresas que no definan este tipo de planificación, algo que podría hacer poco efectiva esta nueva regulación.

De acuerdo con lo establecido en la medida, el uso del teléfono móvil vinculado al trabajo en el tiempo libre genera estrés, problemas interpersonales con las personas cercanas y agotamiento.

Katriz Luna

Con información de El Economista.

El Aissami es el nuevo Vicepresidente Ejecutivo

Entrada anterior

Piloto enfrenta cargos por intentar viajar ebrio

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas