La alianza formada entre Pdvsa e YPFB, tras siete años, dieron por concluidas sus labores en La Paz
0

DOBLE LLAVEPetróleos de Venezuela (Pdvsa), en alianza con la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), fracasó en la búsqueda de petróleo en el norte del departamento boliviano de La Paz, informaron este miércoles las autoridades locales.

“Es una pena. Fracasó la búsqueda de petróleo en el pozo Lliquimuni en el norte de nuestro departamento”, precisó el gobernador de La Paz, Félix Patzi.

La boliviana YPFB, con 60 por ciento de acciones; y la venezolana Pdvsa, con 40 por ciento de acciones, conformaron hace ocho años una alianza para el funcionamiento de la empresa Petroandina, para trabajos exploratorios en la región amazónica de La Paz y otras regiones de Bolivia.

La estatal YPFB reportó que finalizó el trabajo de perforación exploratoria del pozo Lliquimuni Centro-X1 porque no hay volúmenes comerciales.

También trascendió que la inversión alcanzó a unos 150 millones de dólares, pérdidas que serán asumidas en porcentajes diferentes por Pdvsa, de Venezuela; e YPFB, de Bolivia.

Los trabajos de sísmica del pozo Lliquimuni se iniciaron en 2009 y terminaron las perforaciones en diciembre pasado hasta llegar a 4.562 metros de profundidad.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Bélgica habría sido advertida de ataques

Artículo anterior

GNB incauta más de 100 kilos de cocaína

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas