0

DOBLE LLAVE – El director ejecutivo del Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, informó que solicitarán un nuevo informe forense para verificar que las personas que fallecieron durante el operativo policial que se llevó a cabo el lunes 15 de enero en El Junquito, fueron ejecutados tras la petición de rendición. 

Romero reveló que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDDHH), tiene una jurisprudencia para juzgar al Estado en caso de comprobarse la llamada “ejecución del rendido”, recalcando que los vídeos representan pruebas del acto, además, dejan constancia del uso ilegal de la fuerza letal con armas de guerra. 

El director del FPV recordó que durante el operativo fallecieron al menos cuatro personas a causa de un disparo en la cabeza, según el acta forense, además de la muerte de una mujer que no estaba armada, lo que, a su juicio, amerita de investigaciones para determinar si hubo enfrentamiento en el proceso o si se trató de una actuación inadecuada con homicidio intencional. 

El Foro aseguró que hay 22 detenidos presuntamente vinculados con Óscar Pérez y con su grupo, y que algunos de los privados se encuentran en las instalaciones de Ramo Verde. 

Evany Sandoval.

Con información de nota de prensa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Embajadora de EE.UU ante la ONU pidió elecciones libres en Venezuela

Artículo anterior

Difieren audiencia preliminar del presunto homicida de David Vallenilla

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply