0

DOBLE LLAVE – El Foro Penal de Venezuela, informó que actualmente el país cuenta con un total de 390 presos políticos, entre ellos 121 militares y un menor de edad, la mayor cifra de toda América.

La Organización no gubernamental, que se dedica al seguimiento de la población penitenciaria, señaló que hasta el 27 de enero había 390 presos políticos de los cuales 371 son hombres y 19 son mujeres; 269 son civiles y 121 son militares; y, por edades, hay 389 adultos y un adolescente.

“Definitivamente Venezuela es el país con la mayor cantidad de presos políticos en América”, acotó Alfredo Romero, director de Foro Penal, en Twitter.

Además enfatizo que “supera más de tres veces la cantidad de presos políticos en Cuba“, que según un reciente informe de Prisoners Defenders y Civil Rights Defenders es de 126.

Romero destacó “la cantidad de indígenas que tuvieron que huir del país como consecuencia de la persecución política“. Solo en la frontera con Brasil, “contabilizamos más de 900 indígenas pemones” que abandonaron la nación.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, certificó vía Twitter la lista de presos políticos elaborada por la organización venezolana, algo que suele hacer.

No obstante, Romero subrayó que esta cifra puede cambiar rápidamente porque cuando difunden un nuevo dato de presos políticos se produce el “efecto de puerta giratoria”, es decir, que por un lado se libera y por otro se detiene a “perseguidos políticos”.

Más información: Según ONG Foro Penal: Venezuela inició el 2020 con cifra récord de presos políticos

Con información de dpa y Redes Sociales

Guaidó anticipa anuncios sobre su “regreso” a Venezuela

Artículo anterior

Bloomberg propone que Puerto Rico sea un estado y tenga fondos como el resto

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas