Foro Penal denunció 70 Detenciones por Motivos Políticos durante la Cuarentena
0

DOBLE LLAVE – Las autoridades venezolanas detuvieron al menos a 70 personas por motivos políticos desde el inicio de la cuarentena, según los datos recopilados por el Foro Penal, organización de defensa de los Derechos Humanos.

Foro Penal y familiares de los propios detenidos denunciaron que las autoridades aprovecharon la pandemia para aumentar la persecusión, la represión, los traslados ilegales y las torturas psicológicas.

Además, la mayoría de los detenidos están en condiciones aún más precarias de reclusión, hacinados en celdas de hasta 2×2 metros, sin acceso a agua potable, a una alimentación equilibrada ni a atención médica.

“Los presos políticos están en un estado de total vulnerabilidad. Están en lugares sucios, donde la comida es deficiente, no hay medicinas y ni agua. No le dan implementos de limpieza ni de aseo personal”, destacó la activista y hermana del preso Vasco Da Costa, Ana María Da Costa.

El último balance de Foro Penal publicado el 20 de abril de 2020, contabilizó 39 presos políticos y 15.328 arrestos desde 2014 incluidos 9.104 con medidas cautelares y 865 civiles presentados ante tribunales militares.

Lee también: Nueva York congelará cadáveres para abrir espacio en las funerarias

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias, otros medios y redes sociales

 

Rusia anunció el envío de 40 toneladas de material médico a Venezuela

Artículo anterior

Boris Johnson regresará al Ejecutivo tras superar el COVID-19

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas