Para mejorar la calidad de sus productos y asegurar la mejor tecnología para sus clientes la compañía evolucionó
0

La compañía norteamericana Ford anunció que utiliza la impresión 3D para construir partes de su nuevo Ford GT y así reducir el tiempo de desarrollo de su nuevo automóvil. Los diseñadores e ingenieros de la empresa usan piezas prototipo que los ayudan a probar y refinar en menos tiempo distintas opiniones.

Ford utilizó la técnica 3D para crear un volante de Fórmula 1 para el nuevo GT. El dispositivo integra los controles de conducción y varillas de cambio en marcha como los bólidos de la competición deportiva.

La compañía aseguró que este avance tecnológico se debe a que los usuarios deben tener lo último en diseño y tecnología y por ello han logrado cambiar totalmente la manera en que diseñan sus vehículos.

Ford posee un departamento de modelistas que construye en arcilla el diseño a escala de los ingenieros, de esta forma realizan una obra a tamaño completo para evaluar las proporciones y desarrollar el diseño. Luego los escultores digitales crean en la computadora una maqueta y lo juntan con el equipo de modelistas para comparar puntos fuertes. Así deciden si las piezas van en arcilla o digital a través de la impresora 3D.

La compañía norteamericana tiene una tienda online con archivos de impresión 3D para que los usuarios que tengan cómo y deseen hacerlo, impriman su propia maqueta.

GP

Con información de El Comercio

Aceitunas reducen riesgo de cáncer de mama

Entrada anterior

Un vuelo no tan placentero

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas