"Autolivery" sería el nuevo proyecto con el que la empresa tiene planificado realizar entregas eficaces y en poco tiempo
0

DOBLE LLAVE – La compañía automotriz, Ford, presentó su más reciente proyecto en el Mobile World Congress en Barcelona, se trata de un servicios de entregas de productos para las ciudades cuya finalidad es facilitar un poco más este proceso de traslado a las personas.

«Autolivery», como lo nombró la empresa, sería el nuevo sistema de entregas realizado por vehículos autónomos eléctricos o aviones no tripulados para transportar mercancías en las zonas urbanas. No obstante, este proyecto se encuentra en la fase conceptual.

Este proyecto es realizado por Euishik Bang, James Kuo y Chelsia Lau, diseñadores de la marca en Shanghai, que además, participaron en el «Mobility Challenge», patrocinado por Ford.

Trabajo en conjunto

Durante varios años, las furgonetas han realizado un papel importante en materia de distribución, logística y entrega de productos. En la actualidad, los aviones no tripulados y drones son los encargados de este trabajo. Sin embargo, se busca que ambos puedan trabajar en conjunto para mejorar las entregas en las zonas urbanas.

De esta manera, se ampliaría la visión de Ford sobre la «Ciudad del Mañana». Una primera razón es porque las furgonetas autónomas pueden trasladar casi cualquier producto, desde comida hasta medicamentos de una manera rápida y eficiente, mientras que los aviones no tripulados o drones, cuentan con la capacidad de entregar por el aire la última etapa del viaje, además, que tienen la ventaja de llegar a donde los vehículos no acceden.

El «Autolivery» concentra muchas ideas que buscan dar solución al problema de la movilidad. No obstante, «La ciudad del Mañana», prevé la circulación en entornos urbanos, incluyendo la congestión y la contaminación del aire para ayudar a las personas a un traslado fácil.

Angélica Rodríguez.

Con información de YahooNoticias.

Fotografía REUTERS/Maxim Shemetov/File Photo.

México quiere prevenir los feminicidios

Entrada anterior

Helicóptero de rescate se estrella en Japón

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

More in Destacadas