Los habitantes del sur del estado norteamericano toman previsiones para las inundaciones que iniciarán esta semana
0

Pese a la reciente debilidad de la tormenta «Erika», los meteorólogos pronosticaron hasta diez centímetros de precipitaciones en la región suroeste de Florida, además de emitir advertencias de posibles inundaciones en varias localidades, desde Tampa hasta Naples.

«Erika» causó grandes daños en su reciente paso por islas del Caribe, en particular en Dominica, donde murieron al menos 35 personas. Por ello, los departamentos municipales y de los condados se están preparando para la llegada del fenómeno meteorológico.

Algunos departamentos se preparan para afrontar el nivel de los canales, creando capacidad para la llegada de gran cantidad de agua de lluvia. Mientras tanto, en ciudades costeras como Hollywood, llenan bolsas de arena para repartir a residentes de la ciudad, con el objetivo de protegerse de inundaciones.

El Departamento de Rescate de Miami-Dade pide que los residentes tomen medidas preventivas, como tener galones de agua, comida enlatada, y las medicinas adecuadas que se necesitan a la mano, así como los documentos importantes, dinero en efectivo y gasolina en el tanque de los carros.

EC

Con información de dpa.

Fotografía dpa/NASA/NOAA.

El Pentágono se asocia con Apple y Boeing

Entrada anterior

Panamá quiere mediar entre Colombia y Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas