El estado dedicará $67.7 millones en 2016 para prevenir el deterioro prematuro de la salud a causa del vicio
0

Un reporte estadounidense motivó a Florida a enfrentar el tabaquismo. El estado señaló que está dispuesto a repotenciar su inversión en la prevención del consumo, al destinar 67,7 millones de dólares en 2016 para garantizar la seguridad sanitaria de sus jóvenes.

El reporte comparó a los estados de la nación por la cantidad de dinero gastado en la prevención del consumo de tabaco entre los jóvenes, e hizo una recomendación con base a alegatos del  Centro para el Control y Prevención de Enfermedades. Florida, que se encontraba muy lejos de lo previsto, decidió aumentar su inversión.

Los datos fueron publicados por el Centro para Niños Libres de Tabaco, la American Heart Association, American Cancer Society Cancer Action Network, American Lung Association, Robert Wood Johnson Foundation y Americans for Nonsmokers’ Rights, organizaciones unidas por la prevención del deterioro sanitario a causa del tabaquismo.

Según el Instituto Nacional de Cáncer de EE.UU., en 2014 se estimó que 15.780 niños y adolescentes de 0 a 19 años de edad recibieron un diagnóstico de cáncer y 1960 murieron por la enfermedad, 35% de ellos vinculados al cáncer de pulmón ocasionado por el tabaco. 

YR

Con información de Miami Diario.

Fotografía Gettyimages.

El trabajo social previene la inseguridad

Entrada anterior

Ataques aéreos en Franja de Gaza

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas