0

Los famosos rifles de asalto Kaláshnikov AK-47 han sido fabricados en Moscú desde su creación hace 69 años. Pero pronto se harán en Estados Unidos.

Kaláshnikov USA, en Pensilvania, estaba importando rifles de Kaláshnikov Concern, el fabricante original AK-47 en Moscú, hasta 2014, cuando el presidente Barack Obama impuso sanciones contra Rusia, luego de que el gobierno ruso anexara la región de Crimea. En ese momento, Kalashnikov USA tuvo que dejar toda relación con la compañía rusa.

Y aunque la compañía comenzó a fabricar las armas en Pensilvania en 2014, ahora está cambiando su fábrica a Florida. Y Kaláshnikov USA se designó como fabricante estadounidense de la marca de armas Kaláshnikov. Fue en julio de 2015 cuando la empresa obtuvo la licencia de Pompano Beach, que está localizada en la costa del Atlántico, entre Boca Ratón y Fort Lauderdale.

Ahora, el rifle será producido en Florida, un estado amigable en cuanto a las leyes de armas. Si bien estos rifles de asalto con alta capacidad de cartuchos son permitidos en Florida, son restringidos en otros estados, como Nueva York, Connecticut y Colorado.

Kaláshnikov USA planea producir cartuchos de 10 balas para sus rifles y escopetas, a fin de que sean legales en estados con leyes que restringen el uso de este tipo de armamento.

Para ver más información relacionada con la fabricación de este armamento, haz clic aquí.

EC

Con información de agencias.

En Canadá también hay Zika

Artículo anterior

EE.UU. y México se preocupan por migración

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.