La interferencia parece ser la intención del Ministerio de Justicia de Brasil y la Cancillería Argentina de intervenir el equipo conjunto de investigación
0

DOBLE LLAVE – Las fiscalías de Brasil y Argentina denunciaron «injerencias indebidas» por parte de instancias gubernamentales en la investigación de corrupción de la constructora Odebrecht, según un comunicado conjunto difundido en Brasilia.

El texto apunta al Ministerio de Justicia de Brasil y a la cancillería argentina como «autoridades centrales» que ponen «obstáculos» a la cooperación bilateral sobre Odebrecht, la empresa brasileña salpicada por escándalos de corrupción en varios países.

La interferencia, al parecer, parte de la intención de ambos ministerios de intervenir en el Equipo Conjunto de Investigación que quieren formar las fiscalías de los dos países.

Odebrecht está implicada en un escándalo de corrupción que salpica a 12 países, diez de ellos de América Latina. La compañía brasileña admitió en diciembre haber pagado desde 2001 al menos 785 millones de dólares en sobornos en esos países, para hacerse con contratos públicos.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

El Aissami: Toma del Palacio Legislativo se hará en las próximas horas

Entrada anterior

Luis E. Rondón: No puedo tener confianza en cifra alguna

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply