Piden diez años de cárcel para ex funcionarios argentinos
0

La fiscalía solicitó este martes una condena de más de diez años de prisión para los ex secretarios de Transporte de Argentina, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, en el juicio por la tragedia ferroviaria que en 2012 dejó 51 muertos en el barrio de Once de la ciudad de Buenos Aires.

Como Jaime ya tiene una condena a seis meses de prisión en suspenso, por la sustracción de documentos de prueba, el representante del Ministerio Público propuso que la pena de diez años y diez meses que pidió para ambos ahora se unifique, en el caso de Jaime, en una sola de 11 años de cárcel y 11 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

El fiscal Fernando Arriego pidió en tanto una pena de más de diez años para los empresarios Sergio Claudio y Mario Cirigliano por los delitos de «administración fraudulenta» y «estrago culposo».

Sergio Claudio Cirigliano es el titular de la empresa Trenes de Buenos Aires, ex concesionaria de la línea ferroviaria Sarmiento en la que se produjo el accidente.

El 22 de febrero de 2012 una formación del tren suburbano de la línea Sarmiento no logró frenar al llegar a la terminal de Once y se estrelló contra los paragolpes de contención de la cabecera del andén. Murieron 51 personas y otras 789 sufrieron heridas.

La fiscalía solicitó en tanto una condena de tres años y ocho meses para el maquinista del tren accidentado, por «estrago culposo».

En total 28 personas fueron acusadas en el juicio por la tragedia ferroviaria de Once, que forzó un cambio en la política de transporte del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Se nacionalizó la mayoría de las líneas de trenes que recorren el país y se inició una renovación de vagones, vías y sistemas.

LS

Con información de dpa.

Nexus es una realidad

Entrada anterior

Apple inicia el cobro del servicio de streaming

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.