Mineros en Venezuela. Foto referencial.
0

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz,  informó este lunes que investigan la presunta desaparición forzosa y asesinato de 28 mineros ocurrida el pasado viernes, cerca del pueblo de Tumeremo, en el estado Bolívar.

La denuncia sobre el presunto secuestro y posterior asesinato de los mineros fue realizada durante el fin de semana por varios diputados de la oposición, que aseguraron que la supuesta masacre fue el resultado de la acción de traficantes del oro.

A través de una nota de prensa el Ministerio Público informó la asignación de dos fiscales que se encargarán de verificar los hechos junto al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la entidad.

El diputado opositor por Bolívar, Américo de Grazia, fue la voz de centenares de personas que continúan manifestando en Tumeremo para exigir la aparición de los mineros.

Muchas versiones extraoficiales indican que los hombres habrían sido secuestrados y asesinados como consecuencia de una disputa por la explotación de las minas ilegales de oro que son comunes en Bolívar.

El gobernador del estado de Bolívar, el oficialista Francisco Rángel Gómez, reconoció este lunes la desaparición de varias personas que son buscadas por más de 500 funcionarios civiles y militares. Exhortó a mantener la calma.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Tratamiento para el sida evolucionaría

Entrada anterior

Violan tregua en Siria

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas