0

DOBLE LLAVE – La Fiscalía General presentó cargos este viernes 8 de mayo contra 31 personas, entre ellas dos estadounidenses, por su presunta implicación en la supuesta incursión e intento de asalto naval en las costas venezolanas de La Guaira como parte de la “Operación Gedeón”, para detener y transportar al mandatario Nicolás Maduro.

El fiscal general, Tarek William Saab, indicó que los estadounidenses fueron identificados como Luke Denman y Airan Berry, e informó que ambos enfrentarán cargos de terrorismo, conspiración y tráfico de armas. “Todos estos delitos en perjuicio del Estado venezolano”, matizó durante una rueda de prensa.

Denman apareció hace unos días en un vídeo difundido por Maduro en el que admitía su participación y aseguró que, su objetivo era tomar el control del aeropuerto para facilitar la llegada de aviones, uno de los cuales llevaría a Maduro a los Estados Unidos.

Tarek William Saab solicita el arresto de Jordan Goudreau y de J.J. Rendón

Saab recalcó que hasta ahora se han incautado camionetas adaptadas para portar ametralladoras de alta potencia, equipos tácticos, 4 rifles y 21 pistolas”.

Además, el Fiscal venezolano volvió a ligar la operación con Colombia y aseguró que los presuntos mercenarios fueron entrenados en el país vecino.

En este sentido, indicó que solicitó una veintena de órdenes de detención y recalcó que entre estas peticiones se encuentra la de detener al director de la empresa de seguridad estadounidense SilverCorp, Jordan Goudreau, y al asesor político J.J. Rendón.

Quizás sea de su interés: Corte de Buenos Aires suspendió fallo de excarcelación

 

Gabriela Morales

Con información de dpa

 

Borrell incita a reconstruir un mundo mejor tras la pandemia

Artículo anterior

Impulsan proyecto para medir condiciones de acceso a la educación en Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas