Se han solicitado nuevas imputaciones relacionadas con la querella presentada por la empresa DIS contra el jugador
0

El caso Neymar puede vivir un nuevo giro de acontecimientos. Este viernes, la Fiscalía de la Audiencia Nacional de España solicitó al juez que el delantero brasileño declare como imputado, por presuntos delitos de corrupción y estafa en relación a su fichaje por el Barcelona, procedente del club brasileño Santos.

En un escrito dirigido al juez José de la Mata, que instruye el caso, la Fiscalía también pidió que declaren por los mismos delitos el padre del jugador, Neymar Da Silva, el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, y su antecesor, Sandro Rosell.

Además, solicitó que presten declaración los presidentes del Santos cuando se produjo la operación, Odilio Rodríguez y Luis Álvaro de Oliveira, junto con la imputación de ambos clubes como personas jurídicas.

Según los querellantes, a DIS le correspondía un 40% del dinero que pagó el Barcelona al Santos por los derechos federativos del jugador cuando lo fichó. Pero afirman que el fondo de inversión solo percibió un porcentaje. El juez cree que Neymar cobró 40 de esos millones mediante un «contrato simulado» y perjudicó a la empresa, que no pudo percibir más dinero por ofertas de otros clubes.

Por ello, el juez pidió a Real Madrid, Chelsea, Bayern Múnich y Manchester City que le remitan las ofertas que realizaron entre 2009 y 2013 al Santos, a Neymar o a sus representantes.

EC

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Yuya Shino.

Combatientes del EI murieron en Bashika

Artículo anterior

Sismo de 6,0 sacudió el centro de Chile

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas