En la audiencia los fiscales expusieron argumentos que alegan la supuesta culpabilidad de López y de 4 estudiantes
0

La Fiscalía General de Venezuela presentó las conclusiones del juicio contra el dirigente Leopoldo López por «instigación a las protestas del año pasado contra el gobierno». En los alegatos se demostró su culpabilidad en tres cargos por los hechos de violencia ocurridos el 12 de febrero de 2014 en la sede del Ministerio Público.

Los fiscales Narda Sanabria y Franklin Nieves resaltaron lo expuesto por dos expertos en análisis del discurso, quienes sostuvieron que el dirigente hizo pronunciamientos ante los medios de prensa que incitaron a sus seguidores a la violencia en las calles, y a desconocer al gobierno e instituciones del Estado.

Según la Fiscalía, durante el juicio se comprobó que la violencia de los manifestantes causó un incendio en la biblioteca de la institución, que no dejó víctimas por la oportuna intervención de los agentes de seguridad.

Agregaron que las experticias avalan la culpabilidad de López, quien fue acusado de ser «determinador en los delitos de daños e incendio, instigación pública y asociación para delinquir». Los cargos prevén entre 8 y 10 años de cárcel.

Por su parte, la defensa dijo que las pruebas presentadas confirmaron la inocencia de López y los otros acusados, por lo que dijo estar seguro que la sentencia del caso debe ser absolutoria.

El abogado Juan Carlos Gutiérrez, coordinador de la defensa de López, aseguró que el testimonio de algunos de los testigos, como el de los dos adolescentes que semanas atrás admitieron haber participado en los destrozos a las patrullas y que aseguraron que actuaron por ‘motu proprio’, certifica su inocencia.

Por su parte, el abogado Roberto Marrero señaló que el juicio fue apresurado para tomar las conclusiones, pero que no hubo elementos que relacionaran a López con los hechos que se le imputan.

«Esta defensa no tiene ninguna duda de que la sentencia será absolutoria y conducirá a la liberación inmediata», aseveró Marrero.

Por este caso se encuentran acusados también Marco Coello y Christian Holdack por incendio, daños, agavillamiento e instigación publica; mientras que Demian Martín y Ángel González lo están por los dos últimos delitos.

EC

Con información de dpa.

Mueren tres presuntos maleantes en Ocumare

Artículo anterior

Apple y Cisco anuncian alianza

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas