0

DOBLE LLAVE – La Fiscalía de Madrid informó que desde hace semanas investigan el encuentro que se llevó a cabo en el aeropuerto de Barajas entre el ministro español de Transporte, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

Cabe destacar que, la reunión que ambos diplomáticos sostuvieron en la madrugada del 20 de enero, generó una fuerte crítica política en España, dado que Rodríguez tiene prohibida la entrada en la Unión Europea (UE) tras las sanciones impuestas por el bloque europeo a altos representantes de la administración de Maduro.

En este sentido, a finales del mes de enero, el conservador Partido Popular (PP) presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado sobre el encuentro; luego, la acusación fue remitida a la Fiscalía Provisional de Madrid, que inició la investigación.

Acción y reacción

Este martes 18 de febrero el PP acudió a un tribunal ordinario de la capital para reclamar que la Autoridad de Aviación Civil (AENA) conserve los videos de las cámaras de vigilancia del aeropuerto de Madrid de la noche del encuentro, algo que acordó la jueza con la aprobación de la Fiscalía.

Por ahora, AENA debe conservar las imágenes grabadas de videovigilancia, porque la jueza de guardia apreció “indicios racionales de hecho delictivo”, de acuerdo con el criterio del fiscal.

Por su parte, Ábalos aseguró este miércoles que está “muy tranquilo sobre lo que puedan desvelar las imágenes de seguridad del aeropuerto”, e insistió en que “se cumplieron todas las normas”, añadiendo que “solo interesa a otros generar incertidumbre”.

De interés: MP detiene a tres personas por caso de corrupción en una empresa del Estado

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Parlamento español rechazó ratificar “legitimidad” de Guaidó

Artículo anterior

Rosneft asegura que Venezuela paga su deuda a tiempo

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas