El recurso presentado en contra del equipo pone en riesgo el regreso del club a la Serie A tras una ausencia de cuatro años
0

DOBLE LLAVE – El Tribunal Nacional de la Federación Italiana (FIGC) ha recibido este martes una acusación en contra del club Parma y su atacante Emanuele Calaiò por un supuesto intento de amaño de partidos, lo que pone en riesgo el regreso del mítico equipo a la Serie A de la Liga italiana.

De acuerdo al recurso presentado por la Fiscalía en contra del equipo, Calaiò envió el pasado 19 de mayo dos mensajes por WhatsApp a un excompañero de equipo antes del partido entre Parma y Spezia, instando a que los visitantes no arruinaran la fiesta. Esta acción responde a una violación de dos puntos del artículo 7 del código de justicia deportiva.

De interés: Tribunal condena a activistas del grupo “Pussy Riot”

En principio el fiscal ha solicitado que al club se le resten dos puntos al equipo en el último torneo de la Serie B, sanción que le impediría subir de categoría. El otro caso, es permitirle el ascenso pero que inicie el torneo con la quita de seis puntos.

Para el jugador, la fiscalía pidió una sanción de cuatro años de suspensión y una multa de 50.000 euros.

El Parma se declaró en bancarrota en 2015 y tuvo que descender a la cuarta categoría, desde entonces ha sumado tres ascensos consecutivos por lo que la temporada 2018/2019 podría significar su regreso a la élite del balompié italiano.

Daniel Dolores / daleserrano_

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Enfrentamiento en México deja al menos 13 personas muertas

Entrada anterior

PC en alerta tras el paso de onda tropical

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply