0

DOBLE LLAVE – La Fiscalía de Israel presentó formalmente la imputación por delitos de corrupción contra el primer ministro, Benjamin Netanyahu, que apenas unas horas antes había retirado su petición de inmunidad ante el Parlamento para evitar un «circo» tras el que, en su opinión, se oculta una «persecución personal» por razones políticas.

El fiscal general, Avichai Mandelblit, entregó ante el Tribunal de Distrito de Jerusalén documentos con los que acusa a Netanyahu de sobornos, fraude y violación de la confianza, tal como ya había planteado en noviembre.

El Tribunal de Distrito de Jerusalén recibió los documentos

El primer ministro, retiró su solicitud de inmunidad después de percatarse de que su intento por bloquear la votación en la Knesset no tendría éxito. El primer ministro no está obligado a dimitir pese a la acusación.

Netanyahu, que podría sentarse en el banquillo en cuestión de semanas, está imputado por las presuntas irregularidades en tres casos distintos. El más grave de todos es el caso 4000, en el que hará frente a cargos por sobornos, fraude y violación de la confianza por impulsar regulaciones que beneficiaron al accionista mayoritario del grupo Bezeq, Shaul Elovitch, a cambio de una cobertura favorable del portal Walla.

Más información: Pelosi anunció nuevo proyecto de ley contra veto migratorio de Trump

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Diosdado Cabello aseguró que «no pasará nada» cuando Juan Guaidó regrese al país

Artículo anterior

Perú expulsó a 131 venezolanos por presuntamente estar implicados en delitos

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas