El presidente Donald Trump reclamó el endurecimiento de la leyes relacionadas con el castigo máximo
0

DOBLE LLAVE – La Fiscalía General de EE.UU. presentará cargos de»delito de odio» y buscará la pena de muerte para el autor de la matanza perpetrada en una sinagoga de Pittsburg en Pensilvania, donde fallecieron un total de 11 personas y otras seis resultaron heridas, informaron fuentes oficiales.

De interés: Tiroteo en sinagoga de EE.UU. deja al menos ocho muertos

«Estos presuntos crímenes son reprobables y absolutamente repugnantes de acuerdo con los valores de nuestra nación. Por ello, el Departamento de Justicia presentará cargos de delito de odio, así como otros, contra el acusado, incluyendo cargos que podrían llevar a la pena de muerte», declaró el fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, en un comunicado.

De esta manera, Rob Bowers, quien resultó detenido tras disparar de manera indiscriminado contra los parroquianos de la sinagoga al tiempo que gritaba que todos los judíos debían morir, se enfrentará a la pena máxima en los tribunales.

El anuncio del Departamento de Justicia coincide con la línea marcada horas antes por el presidente Donald Trump, quien reclamó el endurecimiento de la leyes relacionadas con la pena de muerte.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de EFE y otros medios

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Parlamento Europeo prohíbe plásticos de usar y tirar

Entrada anterior

Papa Francisco saluda a venezolanos durante rezo del Ángelus

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas