0

DOBLE LLAVE – La fiscal general de Ecuador, Diana Salazar, pidió el miércoles 1 de julio a un tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), que ratifique la condena a ocho años de prisión contra el expresidente, Rafael Correa, en el llamado caso “Sobornos 2012-2016”, en el que se le juzgó por el delito de cohecho.

Salazar, en el tercer día consecutivo de la audiencia de apelación a la sentencia, intentó desvirtuar las alegaciones de nulidad del proceso esgrimidas por la defensa de varios acusados, entre los que se incluye Correa y quien fuera su vicepresidente, Jorge Glas, en prisión por otro cargo de corrupción que también niega, además de otras 18 personas.

Asimismo, en la audiencia, que al final de la tarde fue suspendida para retomarla este jueves, intervinieron también el procurador general del Estado, Íñigo Salvador, y los abogados de varios de la veintena de imputados en su derecho de réplica a las alegaciones de Salazar.

Según la fiscal, la sentencia de primera instancia debería ser ratificada, puesto que cumple con los principios que la tornan “razonable, lógica y comprensible”.

En este sentido, solicitó que, se rechacen los argumentos sobre la nulidad del proceso y dijo que “no quedaba dudas sobre la correcta valoración probatoria del tribunal sobre el delito imputado”.

Quizás sea de su interés: Autoridades crearán ley de distanciamiento social en Anzoátegui

 

Gabriela Morales

Con información de Agencias

 

Administración de Maduro decidió no expulsar a la embajadora de la UE en Caracas

Artículo anterior

Detienen a la socia de Jeffrey Epstein involucrada en supuesta trama de abuso

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas