0

DOBLE LLAVE – La Fiscalía General de Colombia abrió hoy una investigación para identificar al autor de un comentario homofóbico con respecto a la matanza de Orlando, en contra de una ministra y una senadora, con la finalidad de establecer si el autor debe responder penalmente por ello.

El autor del comentario dijo haber soñado que entre las víctimas de la matanza estaban la ministra de educación, Gina Parody, y la senadora Claudia López, quienes hace años se reconocieron como lesbianas.

Parody y López dijeron sentirse amenazadas por el comentario, tras lo cual el fiscal general, Fernando Perdomo, ordenó la apertura de una investigación. El caso quedó en manos del coordinador del equipo de género y enfoque diferencial de la Fiscalía, Mauricio Noguera, quien pidió ayuda a la división de informática del organismo para llegar hasta el autor del comentario.

El investigador del caso citó a la ministra y la senadora para que amplíen la denuncia. De comprobarse en la investigación que el comentario representa una amenaza, el culpable puede cargar con 4 años de prisión.

La matanza de Orlando ocurrió el pasado domingo en un bar gay del estado norteamericano de Florida, donde Omar Matteen mató a 49 personas mientras que 53 resultaron heridas, algunas de ellas de origen colombiano.

Eloísa Oramas

Con información de dpa.

Sling TV llegó a Apple

Artículo anterior

FED mantendrá su tasa de interés

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas