El ex funcionario es acusado de recibir dinero y bienes para beneficiar a terceros durante su gestión entre 2013 y 2016
0

DOBLE LLAVE – La Fiscalía de China llevará a juicio a su ex guardián de Internet en la nación, Lu Wei, tras haber sido acusado oficialmente de recibir grandes cantidades de dinero para beneficiar a terceros durante su gestión al frente de la Administración del Ciberespacio de China.

La acusación se realizó tras nueve intensos meses de investigación por parte de la justicia de la nación asiática, por lo que el ex funcionario será sometido en la ciudad de Ningbo, este del país, en una fecha aún por determinar.

Más información: China ordena la inspección de las vacunas del país

Lu Wei, de 58 años, ya había sido arrestado en noviembre pasado por sospechas de corrupción. De hecho, se señala que los delitos también se cometieron durante sus cargos directivos en la agencia oficial Xinhua, el Ayuntamiento de Pekín o el departamento de propaganda del Partido Comunista.

China mantiene un bloqueo desde hace varios años para páginas como Facebook, Twitter, YouTube e Instagram, además de diversos medios de comunicación extranjeros o de las organizaciones defensoras de los derechos humanos Amnistía Internacional y Human Rights Watch.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Asesinan a venezolana de 28 años en Perú

Entrada anterior

Inicia segunda jornada de Vacunación contra el sarampión y la difteria

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas