0

DOBLE LLAVE – El Ministerio Público, logró condena de 21 años y 4 meses de prisión para Yeritzo Alberto Galué Parra (48), por abusar sexualmente de una niña de 10 y una adolescente de 13 años, el 25 de abril de 2016 en una residencia de la parroquia El Bajo del estado Zulia.

“La fiscal 33ª de esa jurisdicción, Jhovana Martínez, ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de abuso sexual a niña agravado y abuso sexual a adolescente agravado, previstos en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes”, reza una nota de prensa.

En ese sentido, el Tribunal 2° de Juicio de Zulia, luego de evaluar las pruebas dictó condena contra Galué Parra, quien permanece recluido en la sede del Comando de la Policía Municipal de San Francisco, mientras un tribunal de ejecución determina el centro penitenciario donde cumplirá la pena.

El perpetrador quien era conocido por la familia, ingresó a la habitación en la que ambas menores veían televisión y abusó de ellas. Posteriormente la niña y la adolescente contaron a su padre lo ocurrido y este denunció la situación ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes detuvieron a Galué Parra y lo colocaron a la orden del MP.

 Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de nota de prensa

D’amelio: CNE está ajustado a la constituyente

Artículo anterior

Sin heridos tras incendio en El Paraíso

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply