Fiscalía boliviana pidió la detención del expresidente Evo Morales
0

DOBLE LLAVE – El lunes 6 de julio la Fiscalía de Bolivia acusó al expresidenteEvo Morales, de instigar y financiar presuntamente el terrorismo, por lo cual también solicitó su inmediata detención.

Al exmandatario se le atribuye la orden y el bloqueo material de ciudades durante el conflicto político y social que atravesó el país, entre octubre y noviembre del año pasado.

La imputación por supuestos delitos de terrorismo y financiamiento se basa en una conversación telefónica con el dirigente cocalero, Faustino Yucra.

A Morales le imputan el delito de financiar el terrorismo

“De acuerdo con las investigaciones, se evidenció que, el exjefe de Estado y el coimputado Faustino Yucra mantuvieron comunicación mediante llamadas telefónicas el 14 de noviembre de 2019, desde la ciudad de México”, menciona el comunicado de la Fiscalía.

“Aparentemente, en esa conversación”, añade la nota, “Morales habría instruido al dirigente cocalero para cometer actos ilícitos durante los hechos violentos registrados en el país a partir del 10 de noviembre de 2019”, cuando el entonces mandatario anunció su renuncia denunciando que era forzado a ello.

Lee también: Cabo Verde trasladó de isla a Alex Saab por motivos de seguridad

 

Gabriel Velásquez

Con información de agencias, medios internacionales y redes sociales

 

Reportan incendio en la refinería El Cardón en Falcón

Artículo anterior

Exoneración de aranceles afecta a los cañicultores venezolanos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas