0

DOBLE LLAVE – La Fiscalía brasileña denunció hoy por corrupción al expresidente de las estatales Petrobras y Banco do Brasil Aldemir Bendine, quien asumió las riendas de la petrolera estatal a comienzos de 2015 con el deber de reconstruir la compañía frente a su peor escándalo.

Bendine, preso desde finales de julio, fue acusado por los fiscales del caso Petrobras de recibir sobornos de la constructora Odebrecht para actuar en su favor en los negocios de la petrolera, protagonista del mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil.

De acuerdo con los fiscales, el expresidente de Petrobras solicitó 3 millones de reales (unos 947.270 dólares) a Odebrecht a comienzos de 2015, cuando ya estaban en marcha las investigaciones del caso Petrobras.

Según las autoridades, Aldemir Bendine recibió el soborno y consultó el departamento jurídico de Petrobras para beneficiar a Odebrecht, pero no llegó a ejecutar los favores prometidos a la constructora debido a la orden de prisión contra Marcelo Odebrecht y a la intensificación de las investigaciones, reseñó EFE.

El fiscal Athayde Ribeiro Costa explicó en una rueda de prensa que, en caso de condena, Aldemir Bendine podría cumplir una pena de 25 años de prisión.

Redacción Doble Llave / @doblellave

Expulsan a periodistas de Reuters que cubrían rueda de prensa de Maduro

Artículo anterior

Inameh pronostica precipitaciones en la región central del país este martes

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply