Activistas y ecologistas criticaron proyecto inmobiliario por considerar que el mismo devastará la zona ecológica
0

Este jueves la fiscalía ambiental de México ordenó el rescate y traslado de los ejemplares de flora y fauna que se ven comprometidos en la construcción de un malecón en la zona manglar de Tajamar, en el estado de Quintana Roo.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) será el responsable de la planeación y desarrollo de proyectos turísticos. El ente tiene plazo hasta el lunes para evacuar a los animales y la vegetación del manglar, especialmente los que se encuentren en riesgo.

Activistas y ecologistas criticaron proyecto inmobiliario, pues consideran que devastará la zona ecológica. Aseguraron además que a mediados de enero los trabajos dañaron unas 50 hectáreas de mangle y sepultó a varios ejemplares de fauna y flora silvestre.

Recientemente la fiscalía ambiental realizó estudios en la zona para evaluar el daño y señaló que la empresa constructura y Fonatur no cometieron ningún delito contra el medio ambiente. Sin embargo, informó hoy que un juzgado de Quintana Roo ordenó la suspensión definitiva de los trabajos.

Natasha Guevara

Con información de dpa.

Condones podrían prevenir el Zika

Entrada anterior

México ordena presentación a Kate Del Catillo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.