0

DOBLE LLAVE – La Fiscalía de República Centroafricana advirtió de que el expresidente François Bozizé será detenido si se confirma que regresó al país ya que sigue pendiente una orden de arresto dictada en su contra en 2013 por crímenes contra la Humanidad e incitación al genocido durante sus diez años en el poder.

«No tenemos ninguna señal de su presencia en suelo centroafricano, pero si la información resulta ser cierta, la orden de arresto emitida en su contra en 2013 será ejecutada automáticamente», señaló la fiscalía general de Bangui.

Fuentes del entorno del exmandatario, incluido su hijo, derrotado en un golpe de Estado protagonizado por la coalición rebelde Séléka en marzo de 2013 y que huyó al exilio, confirmaron que Bozizé regresó al país.

Tampoco el gobierno de Faustin-Archange Touadéra parece tener conocimiento oficial del retorno. «No tenemos ningún indicio o señal de su presencia en el territorio nacional», indicó el portavoz presidencial, Albert Yaloké.

La noticia del regreso del expresidente generó división entre los centroafricanos. En este sentido, un colectivo de víctimas bajo su mandato tiene previsto celebrar una protesta esta misma semana en Bangui para reclamar su arresto.

Más información: TSJ autoriza proceso contra cuatro diputados opositores

Con información de dpa

 

Nueva técnica ayuda a predecir el éxito de la inducción del parto durante las primeras horas

Entrada anterior

Boris Johnson quiere prohibir por ley una nueva prórroga del Brexit

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas